Si trata el tema de la construcción de enlaces, tarde o temprano definitivamente entrará en contacto con el término herramienta de desautorización de Google. En este artículo, por lo tanto, nos gustaría explicar exactamente cuál es el uso de la herramienta y a qué definitivamente debe prestar atención cuando la use.
¿Qué es la herramienta de desautorización de Google?
La herramienta de desautorización de Google ofrece a los operadores de sitios web la opción de eliminar ciertos enlaces que conducen a su propio sitio web de la clasificación de Google. En un nivel práctico, esto significa que Google ignora los enlaces enviados al evaluar el ranking.
¿Cómo funciona la herramienta?
Operar la herramienta requiere un cierto nivel de experiencia, por lo que la siguiente es solo una descripción superficial de cómo funciona la herramienta.
Para invalidar los enlaces deseados, primero se debe cargar en el portal un archivo de tipo TXT y codificación UTF-8 o ASCII de 7 bits. En cada línea se debe colocar un enlace para ser invalidado. Si se va a invalidar un dominio completo, se debe agregar la adición «domain:beispiel.de».
También se puede agregar más información debajo de cada enlace con el signo # introductorio. Las líneas que comienzan con # están excluidas del proceso de invalidación de Google.
Se pueden esperar mejores resultados de clasificación después de aproximadamente 2 a 16 semanas después de cargar el archivo.
Para eliminar enlaces devaluados, simplemente cargue un nuevo archivo (sin nombrar los enlaces relevantes). Este archivo sobrescribe automáticamente el archivo anterior y Google lo utiliza como la lista actual.
La función de resumen
Otra función importante que le ofrece la herramienta es la capacidad de crear una descripción general de todos los vínculos de retroceso a su propio sitio web, incluso si no se puede garantizar la integridad de la lista. En «Acceso» > «Enlaces a su sitio web» > «Quién crea más enlaces» > «Más enlaces» llegará a la lista.
En este punto, debe tenerse en cuenta que existen varias otras herramientas para la función de la descripción general de los vínculos de retroceso a su propia página que funcionan al menos igual de bien y tal vez incluso brinden resultados significativamente más precisos que Google Disavow.
Información importante y consejos personales
En este punto, es muy importante mencionar que se debe tener mucho cuidado al usar la herramienta de desautorización, especialmente sin experiencia y el nivel adecuado de conocimientos. Las listas de desautorización incompletas o el envío de enlaces incorrectos pueden tener consecuencias negativas para la clasificación, que la herramienta realmente quiere mejorar.
Por lo tanto, le recomendamos que solo lo use por su propia iniciativa si está bien versado en el área. Si este no es el caso, recomendamos buscar apoyo profesional.
Le invitamos a enviarnos una consulta gratuita y sin compromiso.
Se requiere conocimiento antes de usar la herramienta: definitivamente debería poder filtrar qué enlaces pertenecen realmente a la categoría de «vínculos de retroceso dañinos» para evitar cometer errores evitables. Este artículo le proporciona la información más importante.