En este artículo, nos sumergimos en un tema que repetidamente genera incertidumbre dentro de la construcción de enlaces: ¡NoFollow Backlinks!
Por lo tanto, a continuación, discutiremos en detalle de qué se trata este tipo especial de vínculo de retroceso y qué importancia tiene realmente para los procesos de SEO.
¿Qué es un vínculo de retroceso nofollow?
En general, cabe señalar que los enlaces sin seguimiento son los llamados hipervínculos que tienen la etiqueta rel=”nofollow”. Lo especial de ellos es que Google “no los sigue”, es decir, no transmite ningún link juice.
Para un usuario normal de un sitio web, los enlaces dofollow y nofollow no parecen diferir al principio. Ambos enlaces aparecen, como es habitual, con un fondo de color y al hacer clic en ellos se accede a un nuevo sitio web. De hecho, los enlaces difieren principalmente en la forma en que Google los evalúa para la creación de los rankings de resultados de búsqueda.
La aparición de la etiqueta NoFollow también está relacionada con esto. Fue introducido por Google en 2005 para combatir el spam de comentarios, que era común en ese momento. El objetivo de la etiqueta en ese momento era identificar y marcar los llamados enlaces de spam de las columnas de comentarios de las publicaciones del blog para que Google no los asocie con el sitio web anfitrión y lo devalúe innecesariamente.
Con los años y muchos otros ajustes al algoritmo, NoFollow se ha utilizado en un grado cada vez mayor. WordPress ahora agrega la etiqueta a los enlaces en los comentarios de forma predeterminada para proteger a los operadores de sitios web de los comentaristas de spam. Pero Google también usa la etiqueta en otras formas de contenido, por ejemplo, para distinguir entre enlaces pagados y no pagados.
La importancia de los backlinks NoFollow para los procesos de SEO
“En general, no los seguimos. Esto significa que Google no transmite PageRank ni texto de anclaje a través de estos enlaces.
Es con esta declaración que Google ha creado tanta ambigüedad y espacio para la interpretación en torno a los enlaces NoFollow y hasta cierto punto oscurece la importancia de la etiqueta para los procesos de SEO. Desde entonces, varios webmasters han estado tratando de averiguar hasta qué punto los vínculos de retroceso NoFollow están realmente incluidos en las clasificaciones y han llegado a la siguiente idea, que se ajusta a la declaración de Google: en realidad, los enlaces no tienen influencia en la clasificación, pero no lo son, ¡Sin importancia!
Y es esta idea la que corresponde a nuestra experiencia. Desde nuestro punto de vista, sería un error decir que los enlaces no-follow no tienen importancia para los procesos de SEO. Pueden jugar un papel importante, especialmente para la diversificación de su propio perfil de enlace.
Todo webmaster de renombre sabe que uno de los objetivos más importantes para la construcción de enlaces exitosa es la construcción de enlaces que se vean lo más naturales posible. Aquí es donde entran en juego los enlaces nofollow. Por lo tanto, está en la naturaleza de las cosas que su sitio web también recibirá enlaces nofollow. Por un lado, porque sucede una y otra vez que estás vinculado NoFollow, incluso si te gustaría un enlace DoFollow. Por otro lado, debido a que los enlaces de ciertas fuentes, p. B. Las redes sociales, los foros, los comunicados de prensa, Wikipedia, los directorios, etc., se proporcionan automáticamente con la etiqueta NoFollow o cuando se crea un enlace, ¡debe asegurarse de que así sea!
Si su perfil de enlace casi no contiene enlaces de no seguimiento, esto puede ser un signo revelador de creación de enlaces artificiales para Google y puede ser penalizado. Su perfil se ve lo más natural posible con una participación del 60 al 90 por ciento de los enlaces DoFollow. Para la proporción exacta, uno debe orientarse a la competencia.
Por otro lado, dado que todavía no está claro hasta qué punto un enlace nofollow realmente influye en la clasificación, generalmente aconsejamos a nuestros clientes que no compren enlaces caros nofollow. Sin embargo, si surgen como parte de la cooperación (por ejemplo, al reservar un publirreportaje) o de otra manera, esto no es perjudicial para la calidad de su perfil de enlace, sino más bien beneficioso.
¿Debería construir enlaces Nofollow?
Finalmente, y teniendo en cuenta los conocimientos anteriores, esta pregunta se puede responder de la siguiente manera: No suele valer la pena construir activamente enlaces NoFollow, ya que no son determinantes para el ranking. En determinados casos (por ejemplo, enlaces de foros, wikis o para directorios), sin embargo, es recomendable dotar a los enlaces de la etiqueta NoFollow para no perder su naturalidad.
Los enlaces no-follow tampoco deben olvidarse como un componente básico para diversificar el perfil del enlace. Sin embargo, tiene poco sentido construirlos de forma exagerada para este propósito. Sin embargo, si decide construir NoFollowLinks, asegúrese de que no sean demasiado caros.
Cree backlinks nofollow: ¡envíe una solicitud ahora!
Como agencia, no solo vendemos enlaces de foros, enlaces de Wikipedia y enlaces para comunicados de prensa, sino que siempre estamos felices de asesorar a nuestros clientes si algo no está claro.
Independientemente de si conoce su selección de enlaces o si aún tiene preguntas abiertas: ¡Envíenos una consulta gratuita y sin compromiso!
Nos pondremos en contacto con usted dentro de unos días.