La autoridad de dominio MOZ es una métrica de uso común para evaluar los vínculos de retroceso. En esta publicación, analizamos de cerca la autoridad de dominio y hablamos sobre la importancia y las limitaciones de esta métrica.
Autoridad de dominio MOZ: Definición
Dado que la autoridad de dominio es una métrica desarrollada por MOZ, es mejor echar un vistazo más de cerca a la definición de autoridad de dominio de MOZ:
“Domain Authority (DA) es un puntaje de clasificación de motores de búsqueda desarrollado por Moz que predice la probabilidad de que un sitio web se clasifique en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP)”.
El DA se calcula para un dominio específico y se da en una escala de 1 a 100. Según MOZ, cuanto mayor sea el valor, más probable es que el dominio logre una buena clasificación en los SERP.
Dado que la métrica no proviene de Google en sí, sino de un tercero, el DA, por supuesto, no es un factor de clasificación.
Además de muchos otros factores, el número de dominios de referencia y el número de backlinks al dominio se consideran para el cálculo.
Comprobar autoridad de dominio
¿Quiere comprobar la autoridad de dominio de su sitio web? Es fácil hacerlo directamente en MOZ: https://moz.com/domain-analysis#index
Con la ayuda de las herramientas de SEO adecuadas y la API de MOZ, numerosos dominios pueden consultar la autoridad del dominio de forma conjunta.
Importancia de DA al evaluar fuentes de enlace
Domain Authority es una métrica popular para evaluar las fuentes de enlaces. Entonces, al decidir si un vínculo de retroceso de un dominio específico es bueno o malo, se considera el DA. Con aproximadamente cada segunda o tercera solicitud para comprarnos backlinks en la agencia, los gerentes de SEO nombran el DA como criterio de selección.
Eso es legítimo hasta donde llega. Sin embargo, nuestra experiencia muestra que la Autoridad de Dominio tiene importantes limitaciones a la hora de evaluar los backlinks. Por lo tanto, nunca usamos el DA como el único criterio al seleccionar las fuentes de backlinks como parte de nuestra construcción de enlaces de servicio completo.
¿Por qué?
Echemos un vistazo a la siguiente tabla:
La tabla muestra tres métricas de SEO de diferentes dominios. La primera columna es el número de dominios de referencia, la segunda columna es Tráfico SEO (Ahrefs) y la tercera columna es Autoridad de dominio.
Vemos que cada uno de los dominios tiene una autoridad de dominio comparativamente alta por encima de 50. Sin embargo, todos los dominios no obtienen (casi) tráfico orgánico de Google. Entonces, los sitios web, obviamente no tienen clasificaciones relevantes. Sin embargo, los dominios tienen numerosos vínculos de retroceso (se puede ver en la cantidad de dominios de referencia). En algunos casos, estos dominios ni siquiera están en el índice de Google.
En resumen, estos son dominios que, por un lado, tienen una autoridad de dominio alta, pero, por otro lado, Google no posiciona su contenido en posiciones relevantes en el índice de Google. Las razones de esto pueden ser diferentes. El hecho es que Google no califica particularmente bien el contenido del dominio respectivo. Como resultado, se puede suponer que un vínculo de retroceso de este dominio no debe calificarse como particularmente valioso.
Los dominios que se muestran no son absolutamente ninguna excepción. Vemos casos similares cuando verificamos las fuentes de los enlaces casi todos los días.
Por esta razón, recomendamos encarecidamente no utilizar la autoridad de dominio como la única métrica al evaluar los vínculos de retroceso. Con este enfoque, corre el riesgo de pagar demasiado por los vínculos de retroceso que pueden no valer nada. En su lugar, la información como el tráfico de SEO de un dominio definitivamente debe analizarse adicionalmente.
Objetivo de SEO: aumentar la autoridad de dominio
De la idea básica detrás de la autoridad de dominio, se puede deducir rápidamente que el DA es un buen KPI para medir el éxito de las medidas de SEO. La idea detrás de esto: si aumentamos la autoridad de nuestro dominio, tenemos más posibilidades de obtener una buena clasificación en Google.
Sin embargo, probablemente ya puedas decirte a ti mismo que este pensamiento es miope. Porque si es posible tener una autoridad de dominio por encima de 50, pero no obtener ningún tráfico de SEO (consulte los ejemplos anteriores), rápidamente queda claro que las posibilidades de estos KPI estarían severamente limitadas.
En este sentido, no es recomendable utilizar el DA como KPI para medidas SEO. Por supuesto, un DA bajo a menudo indica que el sitio tiene muy pocos backlinks. Desafortunadamente, este problema también se puede resolver con muchos backlinks inferiores sin mejorar significativamente su clasificación.
En la plataforma de autónomos Fiverr hay numerosas ofertas para un empujón de la autoridad de dominio sobre un valor determinado. Esto se logra a través de enlaces de spam, que incluso pueden tener un impacto negativo en su clasificación. Porque, como hemos visto, un dominio también puede tener un DA superior a 50 sin que Google indexe una sola URL (probablemente mediante una penalización en el ejemplo).
No reduzca la complejidad en el lugar equivocado
En resumen, notamos que debe observar de cerca tanto al evaluar los vínculos de retroceso como al seleccionar los KPI adecuados para la optimización del motor de búsqueda. Si reduce la complejidad en el lugar equivocado, se crea problemas a sí mismo.
Si está buscando una solución simple para su construcción de enlaces, definitivamente debería echar un vistazo a nuestro servicio completo de construcción de enlaces. Allí, nuestros especialistas en construcción de enlaces se encargan de la complejidad por usted y se ocupan de las preguntas mencionadas aquí y mucho más. Planificamos las medidas de link building adecuadas a tu proyecto. Todo lo que tiene que hacer es decirnos las palabras clave para las que desea clasificar.
Si eso suena interesante, contáctenos hoy para una consulta inicial no vinculante.